Jamones

Jamones de la Alpujarra

JAMONES DE SERON- ALMERIA -GRANADA -GUIJUELO -JABUGO

Jamones de la Alpujarra

Todos sabemos que en Almería no se crían cerdos, y ….. sino lo sabias ya lo sabes!!

Y es que puede que a veces no lo pensemos pero, los jamones que compramos en Almeria son de cerdos procedentes de otras ciudades de nuestro pais, y una vez llegado el momento del secado, es entonces donde cobra fuerza nuestra tierra.

En nuestra provincia tenemos varios secaderos de jamones y es que gracias al aire fresco y seco de nuestra sierra, se hace posible el secado de los jamones, teniendo unos factores atmosféricos idóneos.

Los cerdos pueden proceder de Galicia, Huesca, Salamanca….entre muchos otros. Y es en Almería, una bonita ciudad donde tenemos el UNICO DESIERTO DE TODA EUROPA, (otra cosa que quizás no sabias) donde ha ido prosperando la industria del jamón gracias a buenas condiciones que se dan en nuestras montañas.

Te lo ponemos fácil

De ahí sale el nombre de Bodegas del Desierto, de como en nuestra pequeña ciudad somos capaces de producir unos alimentos de un alto valor, y una calidad indiscutible y reconocida. Donde en esta ocasión los protagonistas son los jamones de la Alpujarra.

En nuestra tienda fisica y nuestra tienda on line trabajamos con varios secaderos de jamones de nuestra península aqui te dejo unos enlaces para que de un vistazo los veas:

Después de ver algunas de nuestras marcas mas vendidas, me gustaría dar una una pincelada al tema de como elegir un jamón perfecto para cada persona…

Se flexible

En primer lugar hablare de mi opinión y como yo veo las cosas, yo no suelo ser delicado ( no quiere decir que me conforme con lo que sea) pero en cuanto a los jamones, he probado jamones que para algún cliente los consideraría “crudos” y yo los veo “tiernos” y otros que para algún cliente pueden ser “secos” y yo los llamaría “bien curados” o “bastante curados”, con esto quiero lanzar un poco de flexibilidad a la hora de que crucificar a un secadero o no volver a ir a una tienda porque el jamón no estaba como esperabas. Los jamones de la Alpujarra son en la mayoría de los casos jamones dulces, con bajo contenido en sal, y con una presencia de tocino intermedia, ni mucho ni poco.

En nuestra tienda después de varios cientos de jamones de cada marca que trabajamos, tenemos una gran visión de como suele ser un determinado jamón en la mayoría de las ocasiones pero como ya he comentado antes, en mismo jamón puede tener dos formas de ser llamado para dos personas distintas, entonces lo que el experto que le este atendiendo debería de preguntarle al cliente sobre sus preferencias para poder orientarle mejor.

Conclusiones sobre los jamones de la Alpujarra

Dos jamones del mismo peso, que han estado curados en uno al lado del otro puede haber tomado un punto de sal distinto el uno del otro, y hay que entender que no es una ciencia matemática y que el jamón que llevas comprando toda la vida, alguna vez te puede salir un poco mas salado o mas seco de lo normal y por supuesto eso no es culpa de nadie.

Tanto si vives en Almería o no, aquí tienes una amplia oferta a la hora de comprar un buen jamón, solo tienes que saber donde ir a buscarlo y dejarte aconsejar por un experto.

¿As tenido alguna mala experiencia comprando jamón?

¿Te gustaría comentar algo curioso alguna vez que compraste jamón?

si tienes algo que te gustaría compartir no dudes en escribirnos y comentaremos tu caso

jamones de la alpujarra

Jamones de la Alpujarra

Un producto ganador, un jamón con mucha historia, que nuestros abuelos ya tenian en sus casas como un alimento principal para alimentar a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.